El alcalde de Dos Hermanas muestra una foto de Pedro Sánchez
El alcalde de Dos Hermanas muestra una foto de Pedro Sánchez - F. V.
Diputación de Sevilla

Toscano cree que Villalobos, de manera «generosa», debería dar un «paso a un lado» en la Diputación

El alcalde de Dos Hermanas considera que si el presidente no volviera a optar a presidir la Diputación, posibilitaría la «mayor sintonía» entre Andalucía, Sevilla y la dirección federal

SevillaActualizado:

El reelegido alcalde de Dos Hermanas y presidente del Comité Federal del PSOE, Francisco Toscano, ha considerado este lunes que el actual presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, de una manera «generosa» debería dar un «paso a un lado» y posibilitar el «relevo» en la presidencia de esa institución -que volverá a estar en manos del PSOE- en el nuevo mandato que se iniciará tras las elecciones municipales de este pasado domingo, lo que posibilitaría, sin duda, una «mayor sintonía» entre las direcciones del partido regional, provincial y federal.

En declaraciones a Europa Press, Toscano ha considerado que el resultado de los procesos electorales que se han desarrollado en el último mes, las generales del 28 de abril y las municipales y europeas de ayer, tendrá que tener sus «consecuencias», después de que se haya puesto de manifiesto un claro «refrendo popular» al PSOE que lidera Pedro Sánchez.

Y una de esas consecuencias, en su opinión, es que la actual dirección andaluza del PSOE, que en su día «originó las divisiones y tensiones», se ponga en una «mayor sintonía» con Ferraz. Esa mayor sintonía pasa, según ha añadido, por que, por ejemplo, las personas que vayan a estar al frente de instituciones que están pendientes de configurarse, como es el caso de la diputaciones, a través del diálogo y con comprensión, estén claramente «en línea» con la dirección federal.

En este sentido, ha considerado que el hecho de que Villalobos, de una «manera generosa», diera un «paso al lado» y no volviera a optar a presidir la Diputación, posibilitaría esa «mayor sintonía» entre Andalucía, Sevilla y la dirección federal.

Tras los resultados de las dos últimas convocatorias electorales, según ha recalcado, «hay que tratar de que las direcciones andaluza y de Sevilla sintonicen mejor con la dirección federal, en todos los aspectos, en el fondo y en las formas».

«Ha habido un gran triunfo de todo el PSOE, pero sin duda del proyecto de Pedro Sánchez, lo que tiene que calar en el sur y tiene que haber repercusiones», ha recalcado Toscano, quien ha añadido que no puede seguir habiendo una «falta de sintonía» entre el proyecto andaluz y el federal. Ha confiado en que la situación se reconduzca «con diálogo y armonía, como siempre hemos sabido hacer las cosas».