Francisco Toscano celebrando su décima legislatura como alcalde en Dos Hermanas
Francisco Toscano celebrando su décima legislatura como alcalde en Dos Hermanas - F.V.
Resultado Elecciones municipales Dos Hermanas 2019

Toscano será alcalde de Dos Hermanas por décima legislatura consecutiva

El alcalde socialista mejora los resultados de 2015 obteniendo una mayoría absoluta más amplia ante la irrupción de Vox en el ayuntamiento y el descalabro del Partido Popular

Dos HermanasActualizado:

Francisco Toscano gobernará con mayoría absoluta por décima legislatura consecutiva. El 50% de los votantes nazarenos apoyaron a la candidatura del Partido Socialista mejorando los resultados electorales de las elecciones municipales de 2015 donde ya obtuvieron mayoría absoluta. Estos resultados le otorgan un concejal más de los que ya tenía situándose en dieciséis. El pleno municipal queda con la mayoría absoluta del PSOE (16), seguido de Adelante Dos Hermanas (4), Ciudadanos (3), Partido Popular (2) y Vox (2).

Toscano se convierte en uno de los alcaldes más longevos en el cargo el cual dedicó la victoria en esta elecciones a Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España. «Cuando se está en porcentajes de mayoría, si encima el referendo popular te da la posibilidad de mejorar los resultados es algo que te empuja al ánimo y a trabajar más» declaró el alcalde nazareno que no dejó clara sus intenciones respecto a si éstas han sido sus últimas elecciones como candidato a la alcaldía por el Partido Socialista.

Una de las noticias de la noche electoral es la irrupción de Vox en el consistorio nazareno con dos concejales tras conseguir 4.454 votos. El propio Adrián Trashorras, candidato por Vox Dos Hermanas, valoró estos resultados como «positivos» y asegura que harán «una oposición dura con un programa político que cumplir». Los datos de los últimos comicios en Dos Hermanas para Vox han sido muy positivos en cuanto a número de votos, según valoración del propio grupo.

Ciudadanos mejora sus resultados respecto a las elecciones municipales de 2015 consiguiendo un concejal más y situándose en los tres. La formación liderada por Fernando Carrillo en el municipio nazareno consigue superar al Partido Popular y se coloca como la segunda formación de la oposición en el pleno municipal. Valoran estos datos con cautela y esperan seguir mejoran en cada una de las elecciones.

La confluencia conformada por Primavera Andaluza, Izquierda Unida y Podemos bajo la marca de Adelante Dos Hermanas ha obtenido cuatro concejales colocándose como líderes de la oposición en Dos Hermanas. Pilar González valoró estos resultados de manera positivo aunque realizó autocrítica al «no saber movilizar el voto abstencionista».

Por último, el gran derrotado de la noche en Dos Hermanas fue el Partido Popular liderado por Mari Carmen Espada al obtener tan solo dos concejales que contrasta con los nueve que obtuvo en 2011 o incluso los cuatro de la pasada legislatura. La formación popular no quiso realizar ninguna valoración al término de la noche electoral y emplaza a los próximos días.