Juan Ignacio Zoido vota en su colegio electoral en Sevilla
Juan Ignacio Zoido vota en su colegio electoral en Sevilla - Manuel Gómez
Elecciones europeas

Zoido confía en que la participación esta jornada electoral sea «importante»

El candidato del PP al Parlamento Europeo ha ejercido su derecho al voto temprano y acompañado de otros dirigentes populares como Javier Arenas o Virginia Pérez

SevillaActualizado:

El candidato PP al Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, ha ejercido su derecho al voto a las diez y media de la mañana de este domingo en el IES Murillo de la capital andaluza, expresando su deseo de que la participación en esta jornada electoral sea «importante» porque hay que «construir el futuro».

El que fuera alcalde de Sevilla y que forma parte de la lista del PP al Parlamento Europeo, en concreto en el número cuatro, ha ejercido su derecho al voto acompañado de otros dirigentes del partido a nivel andaluz y provincial como Javier Arenas o Virginia Pérez.

Tras votar, Zoido ha atendido a los medios y ha valorado que desde temprano haya una afluencia «continua» en los colegios. «Los ciudadanos deben sentirse dueños de su futuro», ha afirmado. Por ello, ha instado a participar para construir el futuro para los hijos, familias y la sociedad.

Zoido espera que la participación sea «importante» a lo largo de este domingo, que será una jornada electoral larga, al confluir elecciones autonómicas, municipales y europeas en distintos lugares de España. En el caso de Andalucía sólo se votan para los ayuntamientos y el Parlamento Europeo.