Diego Cañamero, en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de El Coronil
Diego Cañamero, en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de El Coronil - ABC

Elecciones Sevilla 2019Una hermana del candidato Diego Cañamero vota dos veces a su familiar en un colegio electoral de El Coronil

La junta electoral acuerda restar un voto a Podemos en el recuento de la mesa tras admitir los hechos

Sigue en directo las elecciones municipales de Sevilla 2019

SevillaActualizado:

Una hermana del candidato a la Alcaldía de Podemos de El Coronil y exdiputado, Diego Cañamero Valle, ha depositado esta mediodía dos papeletas de la candidatura de la formación morada en la urna del colegio electoral de este municipio sevillano. La hermana del ex portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha reconocido que por un descuido depositó dos votos en las elecciones municipales, según fuentes de un colegio electoral.

Tras elevar el presidente de la mesa una consulta a la Junta Electoral de Zona -en este caso de Morón de la Frontera-, se ha acordado restar un voto a la formación que ha votado dos veces en el recuento con el fin de resolver la incidencia que se ha producido, señalan fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía

La familiar del que fuera alcalde de El Coronil entre 1987 y 2001 ha firmado un escrito reconociendo que ha votado dos veces en las elecciones donde se presentaba su hermano. Fuentes de la Delegación de Gobierno confirmaron a ABC que una persona había votado dos veces y que lo ha admitido públicamente. Además, han detallado que esta persona ha reconocido que ha votado al partido de un familiar suyo.

Otras fuentes consultadas relatan que han tenido que paralizar durante un tiempo las votaciones hasta resolver la incidencia, que se va a hacer constar en el acta que redacte la mesa una vez que se realice el recuento.

No es la primera vez que hay problemas en este colegio electoral. En las pasadas elecciones generales del 28 de abril, el diputado nacional de Podemos, Diego Cañamero, pasó toda la mañana repartiendo votos de la formación morada en el colegio electoral del pueblo. En este caso, fueron interventores socialistas quienes alertaron a la Guardia Civil, que se personó en el local y requisó una mochila cargada de papeletas de Podemos. Cañamero alegó que la mochila no era suya y atribuyó la denuncia a una maniobra del PSOE.