Hazte premium Hazte premium

El abogado de Isabel Pantoja pide la absolución para la tonadillera

El juicio previsiblemente quedará visto para sentencia tras 27 sesiones

El abogado de Isabel Pantoja pide la absolución para la tonadillera efe

efe

El abogado de Isabel Pantoja, procesada por blanqueo de capitales junto a su expareja, Julián Muñoz, y la exmujer de éste, Maite Zaldívar, ha asegurado que no hay inspecciones ni de ella ni de sus sociedades y ha pedido su libre absolución.

El juicio, que previsiblemente quedará este martes visto para sentencia tras 27 sesiones, ha comenzado la jornada con el informe del abogado de la tonadillera, José Ángel Galán y, seguidamente, el presidente del Tribunal, Federico Morales, dará la palabra a los procesados para que ejerzan su derecho a su último alegato.

La primera en llegar a la Ciudad de la Justicia esta mañana ha sido Isabel Pantoja, después lo ha hecho Julián Muñoz y algo más tarde Maite Zaldívar.

El abogado de Maite Zaldívar, Alfredo Herrera, admitió que su clienta creó sociedades y movió dinero del exalcalde de Marbella (Málaga) a Suiza, pero sin conocer su posible procedencia ilícita.

Por su parte, la defensa del exalcalde de Marbella aseguró que el juicio está «huérfano de prueba» y que en una de las principales pruebas del fiscal, el informe de la Agencia Tributaria, «no se han computado muchos ingresos» obtenidos por Muñoz y, en cambio, sí unos gastos que no se han podido fiscalizar.

La vista oral de este caso se inició el pasado 28 de junio con las cuestiones previas y el 1 de octubre comenzaron las sesiones, en primer lugar con un nuevo trámite de alegaciones previas y al día siguiente con las declaraciones de los acusados, seguidos de peritos y testigos.

Pantoja y Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros, y Muñoz a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multa de 7.466.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación