Hazte premium Hazte premium

Defensa desvincula al CNI del robo de 30.000 correos electrónicos del Instituto Nóos

Morenés afirma que el «hacker» que contrató el abogado de Urdangarín no es un agente del CNI, sino que trabajó para la agencia

Defensa desvincula al CNI del robo de 30.000 correos electrónicos del Instituto Nóos abc

s. e.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha desvinculado al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) del robo de 30.000 correos electrónicos relacionados con la contabilidad del Instituto Nóos , que controlaban Iñaki Urdangarín y Diego Torres. [ Escucha el audio en la COPE ]

Morenés, en declaraciones a la Cadena COPE , valoraba así la información publicada este martes por varios diarios, entre ellos ABC, según la cual un experto en espionaje cuya identidad corresponde a las iniciales M.B., robó 30.000 correos electrónicos, 10.000 más de los que constan en la causa. Pascual Vives le habría contratado para elaborar «un mapa» que le sirviera en su estrategia de defensa.

Estos sucesos continúan siendo investigados por el juez José Castro y el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach en una pieza secreta que se abrió después de que el magistrado que instruye la operación Pitiusa se inhibiese en favor de su compañero de Palma. M.B., a quien le encontraron un pendrive con correos del caso Nóos, dijo trabajar para el CNI y también que le había contratado el abogado de Urdangarín.

A este respecto, Morenés ha afirmado que el «hacker» no es un agente del CNI, sino de una persona que trabajó «para el CNI» de acuerdo «a las normas de contratación con el Estado». El titular de Defensa aseguró que «el CNI aprendió todas las técnicas que este señor sabía» y dejó de contratarle porque ya no lo necesitaba.

Respecto al hecho de a M.B. se le encontrara una memoria electrónica con los correos, el ministro señaló que «ese pendrive se encontró en la empresa de ese señor», al tiempo que subrayó que eso no guarda relación directa con el CNI.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación