Hazte premium Hazte premium

80.000 euros en billetes de 500 en casa del «conseguidor» para beneficiarse de los ERE

El imputado no logró justificar la procedencia del dinero

80.000 euros en billetes de 500 en casa del «conseguidor» para beneficiarse de los ERE abc

a.g.reyes

Los agentes de la Guardia Civil que ayer participaron en la operación Heracles intervinieron 80.000 euros en billetes de 500 euros en el domicilio de Juan Lanzas, el sindicalista que actuaba como «conseguidor» para beneficiarse de los ERE presuntamente fraudulentos de la Junta de Andalucía.

Los agentes entraron a primera hora de la mañana en la vivienda de Lanzas en la localidad jiennense de Albanchez de Sierra Mágina, de donde es natural el dirigente sindicalista. Lanzas fue preguntado por la procedencia del dinero, sin que pudiese justificar su origen, según fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes aseguraron que uno de los objetivos de algunos registros realizados ayer era la localización de dinero, y que incluso se utilizaron perros adiestrados para identificar el olor del mismo en estas operaciones.

Lanzas, quien llegó a ser secretario de la Federación Agroalimentaria de UGT en Andalucía, es un personaje clave en la intermediación con la Junta de Andalucía. No sólo está vinculado con el caso ERE, sino también con el caso Mercasevilla. Su nombre apareció en la investigación, ya que, según los empresarios denunciantes del soborno practicado por los altos cargos socialistas de esta empresa pública sevillana, asistió a algunas de las reuniones, tuvo un papel activo en la negociación del ERE en el mercado de mayoristas sevillano y cobró sus honorarios a través de la empresa de su cuñado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación