Hazte premium Hazte premium

cadena cope

Zoido: «Todavía no sabemos hasta dónde llega la trama de los ERE y la Junta no aporta luz»

El presidente del PP andaluz pide a Griñán que «llegue hasta el final cuanto antes» porque quedan «muchas dudas»

Zoido: «Todavía no sabemos hasta dónde llega la trama de los ERE y la Junta no aporta luz» juan flores

ep

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este jueves al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que tras haber «mostrado arrepentimiento» y pedido «disculpas» por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos durante su comparecencia en el Parlamento andaluz «llegue hasta el final cuanto antes», ya que ha advertido de que quedan «muchas dudas» porque «todavía no sabemos hasta dónde llega» la trama «y la Junta no termina de dar luz en este tema».

Zoido se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la cadena Cope en la que ha asegurado que Griñán «no convenció en absoluto» al Grupo Popular con su comparecencia porque «quedan sobre la mesa tantas y tantas dudas que no ha sido capaz de desvelar» y se ha preguntado «cómo es posible que le quieran echar la culpa a cuatro golfos cuando van por más de 60 los imputados, siete de ellos altos cargos».

En primer lugar, el líder del PP andaluz ha criticado que Griñán insistiera en señalar que la Junta fue quien denunció el caso «cuando quien pone la denuncia de los ERE falsos fue el PP y el PSOE no sólo no estuvo personado, sino tampoco la Junta de Andalucía, que se personaron con posterioridad».

«Ayer no nos convenció en absoluto el señor Griñán y lo único que tiene que hacer es que, ya que muestra ese arrepentimiento y esas disculpas que ha pedido, que llegue hasta el final cuanto antes, nos diga qué es lo que estaba haciendo y tome nota y empiecen a colaborar directamente con la Justicia en otros casos que están abiertos en vez de estar permanentemente obstaculizándola», ha apuntado.

Zoido ha echado en falta que Griñán aportase luz durante su comparecencia sobre varios aspectos relacionados con el caso ERE. «Quería saber cómo es posible que conociendo el sistema por el que se venían concediendo esas ayudas porque había sido antes ministro de Trabajo y las había corregido en el Ministerio no lo corrigió aquí en Andalucía y cómo es posible que tardara tanto tiempo en regularlo, hasta abril de 2011, una vez que el Interventor había hecho todas las observaciones», ha señalado el dirigente popular.

Ha destacado que «la Guardia Civil destaca que todos los miembros de los Consejos de Gobierno conocían este sistema, que no tenía ningún tipo de procedimiento, las ayudas eran discrecionales, no había publicidad, concurrencia ni criterio objetivo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación