Hazte premium Hazte premium

El PP ve «miserable» que IU utilice «políticamente» a los antidesahucios

Alfonso Alonso insiste en que el PP va a seguir denunciando los casos de acoso a sus miembros por activistas de la PAH

El PP ve «miserable» que IU utilice «políticamente» a los antidesahucios efe

ep

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha acusado a Izquierda Unida, y al resto de partidos que conforman el grupo de la Izquierda Plural (ICV y CHA), de estar «instrumentalizando políticamente» el movimiento antidesahucios para utilizarlo «políticamente»en su beneficio, una actitud que ha calificado de «miserable» y de la que ha pedido una «rectificación».

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que ha incidido en que el PP va a seguir denunciando los casos de acoso a sus miembros perpetrados por activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ante las casas de los diputados del PP para pedirles su apoyo a la iniciativa popular que tramita el Congreso.

Tras volver a expresar su «respeto» por ese movimiento que ha logrado recabar más de millón y medio de firmas, el dirigente 'popular' ha apuntado que «las situaciones de coacción y acoso en domicilios son en sí mismas violentas».

«Empezaron aplaudiendo insultos»

Alonso ha empezado a lanzar acusaciones contra la Izquierda Plural, a la que ha reprochado que ya cuando se tomó en consideración la iniciativa popular se dedicó a «aplaudir a quienes insultaban a los diputados» desde la tribuna de invitados del hemiciclo. «Me parece una vergüenza», ha proclamado Alonso, quien considera una «falta de respeto» a sus compañeros diputados que desde IU se intente utilizar a este movimiento.

Por otra parte, ha aprovechado para felicitar a la Ertzaintza que, por orden del Gobierno vasco, ha establecido que estas concentraciones deben ser comunicadas y autorizadas y producirse a un mínimo de 300 metros de los domicilios o lugares de trabajo de los políticos contra los que se dirige la protesta. «Eso es muy razonable», ha dicho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación