Hazte premium Hazte premium

tribunales

El Constitucional confirma la indemnización de seis millones a las víctimas del Yak-42

Chapman Freeborn y otras dos empresas recurrieron la sentencia del Tribunal Supremo

efe

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de amparo presentado contra la sentencia del Tribunal Supremo que en 2011 confirmó la condena a Chapman Freeborn y a otras dos empresas a indemnizar con más de seis millones de euros a las familias de los 62 militares muertos en el accidente del Yak-42.

En una providencia hecha pública este lunes, la sala segunda del Constitucional no ha admitido a trámite el curso promovido por Chapman Freeborn por «la manifiesta inexistencia» de la violación de un derecho fundamental tutelable en amparo, necesario para ejercer dicha tutela.

En el caso de que el fiscal no interponga recurso de súplica en el plazo de tres días, el Tribunal Constitucional archivará estas actuaciones «sin más trámite».

El pasado mes de febrero el Constitucional también rechazó el recurso contra la decisión de la Audiencia Nacional de archivar definitivamente la causa abierta para investigar las supuestas irregularidades en la contratación del Yak-42, que en 2003 se estrelló en Trebisonda (Turquía) con 62 militares españoles que regresaban de Afganistán.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación