El PSOE propone al Gobierno cuatro pactos contra el paro y el estancamiento económico
José Antonio Griñán, en el desayuno informativo del Fórum Europa - efe

El PSOE propone al Gobierno cuatro pactos contra el paro y el estancamiento económico

El presidente de Andalucía y del PSOE: ««Hay que convocar a todos. Éste es un momento en el que hay que jugársela»

efe
Actualizado:

El presidente de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, ha llamado a Rajoy a «convocar a todos» los partidos y agentes sociales a una mesa de diálogo para salir de la crisis y le ha advertido de que, si no lo hace, «con su equivocación pasará a ser el único responsable de la destrucción de cientos de miles de esperanzas y esa será su herencia».

«Hay que convocar a todos. Éste es un momento en el que hay que jugársela. Piensa el señor Rajoy que no haciendo nada más que esperar será suficiente; se equivoca», ha argumentado Griñán, para quien «si Rajoy puede esperar, la mayoría de los españoles no pueden».

El presidente andaluz, que ha hecho este llamamiento en un desayuno informativo del Fórum Europa, ha explicado que el diálogo que reclama tendría cuatro objetivos: un pacto por el empleo, una apuesta clara por la modernización de la economía, un pacto por la consolidación fiscal y una estrategia nacional contra la exclusión social.

Griñán, al que su amiga Rosa Conde ha presentado como un político «perfectamente socialdemócrata», ha sostenido que en ninguna rama del conocimiento anida el fundamentalismo tanto como en la economía y ha arremetido contra la «cerrazón» y la «soberbia» del Gobierno de Mariano Rajoy.

A escucharle han acudido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y otros miembros de la dirección del partido, como Óscar López y Trinidad Jiménez, así como otros destacados socialistas como Carmen Chacón, José Bono y Tomás Gómez, y las andaluzas Amparo Rubiales y Susana Díaz.