Hazte premium Hazte premium

junta de andalucia

El defensor del pueblo andaluz arremete contra Griñán... tras 17 años en el cargo

Tras diecisiete años en el puesto con la Presidencia del PSOE, José Chamizo afirma que Griñán «le ha defraudado»

El defensor del pueblo andaluz arremete contra Griñán... tras 17 años en el cargo ABC

s.e

José Chamizo ha recibido esta tarde una desafortunada llamada telefónica del presidente del Parlamento Andaluz , Manuel Gracia, en el que se le invitaba «amablemente» a abandonar su cargo como Defensor del Pueblo Andaluz.

Chamizo, que será relevado de su puesto por acuerdo de los tres partidos con representación, PP-A, PSOE e IU, ha confesado tras diecisiete años como Defensor del Pueblo Andaluz con el PSOE, que admiraba mucho al presidente de la Junta, José Antonio Griñán , pero que hoy le ha «defraudado ».

José Chamizo, ha admitido que ha echado en falta una llamada de Griñán a quien decía admirar, y considera que tampoco se ha portado «correctamente» el vicepresidente de la Junta y coordinador regional del IU, Diego Valderas, mientras que el resto de los miembros de su grupo parlamentario,«han hecho lo que han podido».

José Chamizo está convencido de que «cavó su tumba» en la reciente intervención parlamentaria en la que afirmó que «los ciudadanos están muy cabreados con los políticos», y considera ejecutora de su despido a la consejera de Presidencia, Susana Díaz.

Chamizo confía en que IU defienda «el perfil que necesita ahora la institución» y ha anunciado que volverá al movimiento asociativo formando parte de la nueva asociación «Voluntarios por un mundo nuevo». Ha resumido su nuevo proyecto diciendo «lo que hacía como Defensor, pero a pequeña escala y con menos medios». Además, Chamizo tiene intención de poner en marcha en los próximos días una página web, registrada ya con su marca: Chamizo Defensor».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación