Hazte premium Hazte premium

Rubalcaba presenta con Griñán en Sevilla el plan económico del PSOE

Asistirán empresarios y sindicatos andaluces en un gran acto de respaldo a las políticas de la Junta

Rubalcaba presenta con Griñán en Sevilla el plan económico del PSOE abc

S.E.

Alfredo Pérez Rubal caba presentará este martes en Sevilla a agentes sociales y económicos su plan de Reactivación de la economía y de creación de empleo. El acto contará con la asistencia del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán .

Está prevista la asistencia de organizaciones empresariales, de responsables de algunas empresas , de los sindicatos más representativos o de colectivos de la economía social. Esta visita de Rubalcaba a Sevilla se producirá unos días después de que entregara a los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo , respectivamente, su plan de reactivación económica, que ya ha enviado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy .

El líder del PSOE también presentó su plan hace dos semanas a sindicatos y empresarios en Asturias,la otra autonomía que gobiernan los socialistas. El plan de reactivación de la economía y de creación de empleo del PSOE contempla propuestas para facilitar el crédito al sector privado, estímulos para la creación de empleo a corto plazo o una reforma fiscal e iniciativas para la lucha contra la pobreza, entre otras medidas .

En el apartado de la creación de empleo, se insta a alcanzar una moratoria en el tema de los despidos a través de un plan consistente en ayudas a las empresas en dificultades que se comprometiesen a no despedir a sus trabajadores y optasen por una reducción de jornada.

El plan también incluye la creación de un fondo público de 20.000 millones de euros para la financiación de las empresas . Según explicó Rubalcaba, esta medida iría acompañada de otro fondo para reestructurar la deuda de los hogares dotado con 10.000 millones de euros.

Este programa de reestructuración de la deuda hipotecaria serviría para hacer frente a una cartera de hipotecas en riesgo de impago renegociándose el alargamiento de plazos, reducciones del tipo de interés efectivo de la deuda y quitas .

El PSOE instará además que las eventuales pérdidas se deberían asumir a partes iguales entre el Estado y la entidad que vende el crédito. El plan del PSOE también propone la creación de un Fondo de Emergencia contra la pobreza con una dotación de 1.000 millones de euros para 2013 , que supondría según sus previsiones la creación o mantenimiento de 30.000 empleos y beneficiaría a más de 500.000 familias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación