Hazte premium Hazte premium

Rubalcaba reitera su oferta de pacto pero sin «cambiar las reglas del juego»

El secretario general del PSOE ha criticado que las medidas del PP quieren llevar a las mujeres «a tiempos de 'Cuéntame'

efe

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado este sábado su oferta de pacto al Gobierno porque España «se juega mucho» en el próximo Consejo Europeo, aunque ha advertido de que se opondrá a «todos los retrocesos» que supongan «cambiar las reglas de juego aprovechando la crisis».

«En democracia lo más valiente es ofrecer pactos y acordar y es lo que vamos a hacer», ha afirmado Rubalcaba, quien no obstante ha insistido en su rechazo a que «se rompa lo conseguido durante la democracia con un esfuerzo compartido».

En un acto con motivo de la Fiesta de la Rosa en Jaén, el líder de los socialistas ha emplazado al PP a que aclare si defiende la tasa plana en las ayudas de la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y a que «no mienta» porque el PSOE «nunca ha defendido una agricultura subsidiada sino precios justos».

«Tiempos de 'Cuéntame'»

Rubalcaba también ha criticado que «como siempre que gobierna la derecha, las mujeres empiezan a notar la desigualdad » con medidas con las que se las quiere llevar «a tiempos de 'Cuéntame'», al tiempo que ha solicitado al Ejecutivo un mensaje claro a las víctimas de violencia machista para que «no tengan miedo y denuncien».

El líder de los socialistas ha lamentado la última víctima mortal de esta lacra, que murió precisamente en la localidad jiennense de Alcalá la Real, y por la que se ha guardado un minuto de silencio al comenzar el acto. Para Rubalcaba, «l os asesinatos no son sino el final de una desgraciada cadena que empieza con la desigualdad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación