Hazte premium Hazte premium

Margallo muestra su «enorme preocupación» por la vigilancia de EE.UU. a ciudadanos extranjeros

«Vamos a esperar a que las autoridades estadounidenses averigüen y expliquen lo que ha ocurrido», dice el ministro de Exteriores

Margallo muestra su «enorme preocupación» por la vigilancia de EE.UU. a ciudadanos extranjeros reuters

ep

Los ministro s de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo , y Francia, Laurent Fabius, han expresado este miércoles su «enorme preocupación» ante la vigilancia que habría llevado a cabo Estados Unidos a ciudadanos extranjeros gracias a un programa secreto que da a la Administración Obama acceso directo a los servidores de empresas como Google , Facebook o Twitter y que se enmarca en su lucha contra el terrorismo.

En una rueda de prensa en el Palacio de Viana en Madrid, ambos han alertado de que estos hechos, que han salido a la luz por las denuncias de un exmiembro de la CIA , pueden afectar a las libertades y derechos de los ciudadanos de la Unión Europea.

Por ello, Fabius, que ha hecho hincapié en el derecho de las personas a «expresarse libremente sin ser investigadas», ha garantizado que la Unión Europea va a «pedir explicaciones» a las autoridades estadounidenses sobre este asunto al que otorga una enorme gravedad.

Por su parte, Margallo ha apuntado que, ante este presunto «ciberespionaje», la primera norma es «la precaución» . «Vamos a esperar a que las autoridades estadounidenses averigüen y expliquen lo que ha ocurrido, eso aconseja una enorme prudencia», ha señalado.

Dicho esto, ha recordado que algunos representantes de la Comisión Europea ya han expresado la «enorme preocupación» que generan estas informaciones, por la importancia que la UE otorga a las «libertades individuales y la privacidad de las personas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación