Hazte premium Hazte premium

Rajoy apoya al campo español, «un verdadero latifundio de talento»

El Gobierno trabaja para dotar a este sector de «un mañana sólido y duradero» y mejorar sus resultados económicos

Rajoy apoya al campo español, «un verdadero latifundio de talento» efe

s.e.

Mariano Rajoy expresó este jueves el compromiso de su Gobierno con el campo español, «un verdadero latifundio de talento», y subrayó que el sector agroalimentario y ganadero está llamado a tener un papel determinante en el gran objetivo nacional de volver al crecimiento y al empleo.

El presidente del Gobierno explicó que dentro de la agenda del Ejecutivo se encuentra la intención de dotar a este sector de «un mañana sólido y duradero» para mejorar el resultado económico de sus explotaciones y fortalecerlo mediante apoyos a sus rentas, a la innovación, a la internacionalización y a sus relaciones comerciales.

Rajoy ha pronunciado estas palabras en su intervención en el acto de inauguración de la XV Conferencia Agraria «La actividad agraria, una apuesta inteligente» organizada por Asaja en Madrid. El jefe del Ejecutivo destacó que los valores del mundo del campo «son más evidentes y meritorios cuando hay que abrirse paso en medio de la maleza de unas dificultades económicas que se han hecho sentir ante todos».

El presidente afirmó también que el sector agroalimentario es el «estandarte de la Marca España» . El presidente del Gobierno fue recibido y despedido entre aplausos por un auditorio con más de dos mil personas que se pusieron en pie. Por su parte, el presidente de Asaja, Pedro Barato , agradeció al Ejecutivo la apuesta «de verdad» que está haciendo por este sector. Cuando concluyó la intervención del presidente, Barato le entregó un regalo que consistía en un bonsai.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación