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El comisionado de la Marca España se reúne en Londres con fondos e inversores

Carlos Espinosa de los Monteros participará este miércoles en el «Spain Business Day» de la London Business School, en la capital británica

El comisionado de la Marca España se reúne en Londres con fondos e inversores J.M.SERRANO

borja bergareche

El alto comisionado para la Marca España, nombrado por el Gobierno hace ahora casi un año, se reunirá este miércoles en Londres con distintos representantes del sector financiero de la capital británica. La capital británica figura, junto con Nueva York, Washington DC, París y Berlín, entre las plazas clave donde Carlos Espinosa de los Monteros , vicepresidente de Inditex hasta que asumió su nuevo cargo en julio pasado, quiere centrar su estrategia internacional para devolver la confianza en la economía española.

Muchos fondos de inversión tienen a españoles como directivosA lo largo de la jornada, mantendrá un encuentro con representantes de diversos fondos de inversión afincados en los distritos financieros londinenses. Además, se reunirá también con grupos inversores con intereses en las infraestructuras españolas , con el objeto de conocer sus preocupaciones y dar respuesta a la aprensión que la situación económica española genera en los ambientes financieros de la City.

Se da la circunstancia de que muchos de estas entidades tienen a profesionales españoles entre sus directivos. Espinosa de los Monteros participará por la tarde en una jornada dedicada a las posibilidades de negocio en España organizada por el club español de la London Business School , una escuela de negocios londinense.

Bajo el lema «España da la bienvenida a los negocios. Los negocios estimulan España», el evento [puedes consultar aquí el programa] tiene prevista también la intervención de Fernando Casado, consejero delegado del Consejo Empresarial por la Competitividad –el foro constituido por las grandes empresas españolas para contrarrestar la imagen negativa de la economía española– y de José Martín-Cabiedes, directivo del fondo de inversión Cabiedes&Partners, entre otros ponentes.

Londres ha sido siempre un objetivo destacado de la estrategia de defensa de la Marca España lanzada por el Gobierno que preside Mariano Rajoy hace un año. Varios ministro s y altos cargos han desfilado en los últimos meses, como el propio García-Margallo o Luis de Guindos , o el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz , para reivindicar –con mejor o peor fortuna– las fortalezas de la economía española, frente a una imagen excesivamente negativa proyectada, creen, por la prensa londinense el año pasado.

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