Zoido no cree que Griñán agote la legislatura
El presidente andaluz José Antonio Griñán - efe

Zoido no cree que Griñán agote la legislatura

«No le veo mucho recorrido porque está presidiendo un gobierno que no está tomando ninguna decisión, que está cercado por la corrupción no solo por los ERE, sino también por Invercaria»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Sevilla, Juan Antonio Zoido, no cree que José Antonio Griñán llegue a agotar la legislatura como presidente andaluz porque su gobierno «está cercado por la corrupción» y «no está tomando ninguna decisión».

El también presidente del PP en Andalucía ha señalado en la Cadena Cope que el anuncio de Griñán de no aspirar a la reelección en la presidencia de Andalucía «es la consecuencia de llegar a un gobierno sin ganar las elecciones e irse sin haber gobernado, presa de una minoría radical como es Izquierda Unida».

«Está presidiendo un gobierno que no está tomando ninguna decisión, cercado por la corrupción», ha continuado Zoido refiriéndose al fraude de los ERE, en cuya investigación «cada día se avanza más» y al caso de malversación de fondos públicos en la empresa pública de capital riesgo Invercaria «que está dando muestras evidentes de ser un caso gravísimo que va a afectar a la estructura política de la Junta de Andalucía».

Por todo ello, y por los síntomas que mostró ayer el presidente andaluz en el Debate del estado de Andalucía, donde «olía todo a una despedida», Zoido no cree que Griñán vaya a agotar la legislatura. «Tal vez esté en algún pleno más en julio, pero no le veo mucho recorrido», ha apostillado.

El adiós anticipado de Griñán no afectará, sin embargo, al pacto del PSOE con Izquierda Unida, a juicio del alcalde de Sevilla, porque «cuando pacta IU y el PSOE se reparten los sillones y se distribuyen los puestos». A partir de ahí avanzan juntos porque «son expertos en repartirse el poder aunque su actuación perjudique los intereses generales de una comunidad como la andaluza, que me da mucha pena», ha añadido Zoido.

El anuncio de su retirada revela que el presidente andaluz no tenía «ningún modelo» y «que no tiene ningunas ganas de luchar por los andaluces», a juicio del dirigente del PP andaluz, que ha finalizado diciendo: «Siempre les quedará a los andaluces el partido popular, que no se preocupen».