Hazte premium Hazte premium

Rajoy rechaza comentar los casos ERE o Bárcenas para no condicionar a los jueces

«No es bueno que pretendamos hablar sobre temas que tienen que llevar los tribunales y a los que todos debemos respeto»

Rajoy rechaza comentar los casos ERE o Bárcenas para no condicionar a los jueces efe

efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha rechazado este miércoles hacer comentarios sobre el «caso Bárcenas» o el de los ERE andaluces porque considera que hay que respetar las decisiones judiciales y no condicionarlas.

Rajoy ha sido preguntado por ambos asuntos en la rueda de prensa que ha ofrecido en la embajada española en Berlín antes de participar en una cumbre sobre empleo juvenil junto a otros líderes europeos como la canciller alemana, Angela Merkel , y el presidente francés, François Hollande .

Los informadores han pedido al jefe del Ejecutivo que explicara por qué no pronuncia el nombre del extesorero del PP y si cree que la exministra Magdalena Álvarez debería dimitir como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones tras ser imputada por la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE andaluces.

Rajoy ha contestado de forma conjunta a ambas cuestiones y ha señalado que él siempre es respetuoso con las decisiones de los tribunales. « Creo que no es bueno que pretendamos condicionar , hablar o comentar sobre temas que tienen que llevar los tribunales y a los que todos debemos respeto», ha recalcado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación