Cospedal, sobre las cuentas del PP: «No hay tacha de ilegalidad, por nadie»
María Dolores de Cospedal - efe

Cospedal, sobre las cuentas del PP: «No hay tacha de ilegalidad, por nadie»

La secretaria general pide a Griñán que dé explicaciones sobre los ERE, en vez de «atacar a la juez»

paloma cervilla
Actualizado:

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que «dé explicaciones» sobre el asunto de los ERE, ya que «todo lo que oímos es atacar a la juez» y «no se puede jugar así con el dinero de los desempleados». En este sentido, ha insistido que «no se ha dado una explicación».

Cospedal ha recalcado la gravedad de que el dinero destinado a los desempleados de Andalucía haya podido utilizarse para favorecer o «beneficiar a amigos, políticos o empresarios», que «no necesitaban ese dinero».

La «número dos» del PP reiteró sobre la supuesta financiación ilegal del PP que están «muy tranquilos» y que «no hay tacha de ilegalidad por nadie». La secretaria general no ha descartado estudiar la ampliación de las acciones judiciales que el Partido Popular ya tiene en marcha.

La dirigente popular ha explicado que tomó la decisión de apartar a Bárcenas del puesto de tesorero por su supuesta relación con el «caso Gürtel», «trama que se aprovechaba de cierta parte de la estructura del PP».

Sobre las acusaciones que Bárcenas hace sobre ella, señaló que es «rotundamente falso, como todo lo demás». Ha negado así la información sobre el supuesto cobro de una comisión de 200.000 euros, que el actual gobierno municipal de Toledo vincula con el contrato de basura firmado en 2007, cuando gobernaba la ciudad José Manuel Molina y ella presidía el PP castellanomanchego.

Por otra parte, Cospedal, ha asegurado que esta formación política rechaza la propuesta de reforma constitucional del PSOE es «inaceptable» y que solo lo hace para «resolver un problema interno» y que es una «cesión al PSC».