Hazte premium Hazte premium

defensa

Morenés visita al nuevo emir de Catar, país interesado en fragatas y aviones

Es el primer miembro de un Gobierno que visita al nuevo emir, Tamim bin Hamad al Zani, tras su nombramiento el pasado mes

Morenés visita al nuevo emir de Catar, país interesado en fragatas y aviones efe

efe

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, mantuvo ayer una reunión en Catar con su nuevo emir, Tamim bin Hamad al Zani, en la que conversaron de asuntos comerciales y de la situación existente en la zona, según informó la agencia Efe.

Fuentes de Defensa señalaron que Morenés es el primer ministro que visita al nuevo emir de Catar. Asimismo, incidieron en que este país está interesado en la fabricación española de corbetas y patrulleros, así como en aviones de transporte.

Durante este año el ministro de Defensa se ha mostrado especialmente activo en cuanto a «diplomacia industrial de defensa» con el objeto de buscar nuevos mercados a las empresas españolas. Así ha visitado países como Chile, Perú, Brasil, Australia, Indonesia, Cabo Verde, Polonia, Argelia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, país este en el que estuvo apoyando a las empresas españolas en IDEX 2013, la mayor feria militar de Oriente Próximo, el gran mercado de este sector junto con Suramérica en el próximo decenio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación