López confía en que Cospedal dé explicaciones y no tenga un ataque de amnesia
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López - óscar del pozo
«papeles bárcenas»

López confía en que Cospedal dé explicaciones y no tenga un ataque de amnesia

El secretario de Organización del PSOE recuerda que hay personas que han reconocido que han cobrado sobresueldos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha expresado este miércoles su confianza en que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aproveche su declaración como testigo en la causa que instruye el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre la posible contabilidad B del PP para dar «muchas explicaciones» al mismo tiempo que ha deseado que no tenga un ataque de amnesia.

López, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras participar en los actos de inicio de las fiestas de Tudela de Duero (Valladolid), ha reiterado la necesidad de que la declaración de «Ahora ya sabemos que no son los papeles de Bárcenas sino la contabilidad B del PP»María Dolores de Cospedal como testigo sirva para conocer su versión y ha pedido que, en cualquier caso, no sea la de que cada palo aguante su vela, como afirmó en su día la secretaria general del PP.

Del mismo modo, ha expresado su confianza en que la número dos del Partido Popular no sufra una pérdida de memoria como, a su juicio, ocurrió ayer en las declaraciones de Francisco Álvarez Cascos y de Javier Arenas. «Ahora ya sabemos que no son los papeles de Bárcenas sino la contabilidad B del PP», ha afirmado Óscar López, que ha recordado que hay personas que han reconocido que han cobrado sobresueldos del Partido Popular.

De este modo, el líder socialista ha recordado que tanto Cascos como Arenas que ahora «han perdido la memoria» a pesar de denunciar la «corrupción» en los años noventa cuando «con la otra mano cobraban subresueldos». «Es una vergüenza», ha insistido López, quien ha destacado que los líderes del PP han defendido la «inocencia, la honradez y la profesionalidad de Bárcenas». Para López día tras día se prueba la «contabilidad B del PP».

«Después de haber dicho que era una conspiración Estado contra PP, que Bárcenas era inocente, que todo era falso para decir luego que menos algunas cosas y asegurar que Bárcenas no tenía vinculación PP para reconocer que tenía el mejor sueldo del PP y ahora que no recuerdan nada», ha señalado. «Curiosa amnesia la que ha invadido a De Cospedal», ha destacado, tras lo que ha confiado en que no siga mintiendo y le dé un ataque de «sinceridad». «Esperamos que De Cospedal diga alguna verdad y explique por qué había sobresueldos», ha concluido.