Hazte premium Hazte premium

El PP insta a la Junta de Andalucía a personarse en la denuncia contra UGT-A

El sindicato ha sido denunciado por «malversación de caudales públicos, falsedad documental y apropiación indebida»

El PP insta a la Junta de Andalucía a personarse en la denuncia contra UGT-A abc

ep

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha afirmado este miércoles que la Junta de Andalucía tendría que personarse en la causa que se abra tras la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias contra dirigentes de UGT-A por un presunto delito de «malversación de caudales públicos, falsedad documental y apropiación indebida», en relación al uso «indebido» de los fondos públicos para empleados recibidos de la Junta .

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Sanz ha recordado que su formación ha demandado que la Junta de Andalucía realice una auditoría sobre los fondos públicos para formación para el empleo, habida cuenta de las informaciones que apuntan a que acabaron usándose para movilizaciones del sindicato, entre otros fines ajenos.

«Y mucho nos tememos que con los resultados de esa auditoría, la Junta tendría que personarse en la causa como parte perjudicada», ha añadido. En su opinión, las informaciones que han sido publicadas en los últimos días sobre este asunto ponen de manifiesto una vez más «el auténtico descontrol de los fondos públicos» que salen de la Junta , como ya ha ocurrido en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) o en el caso Invercaria.

El dirigente popular ha recordado también que su partido va a solicitar en la Cámara andaluza la comparecencia al inicio del próximo curso político del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila , y de la consejera de Educación, Mar Moreno, para que expliquen cómo se reparten los fondos de formación al empleo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación