Hazte premium Hazte premium

El guardia de seguridad del tren accidentado en Santiago declara hoy ante el juez

También comparecerán ante José Luis Aláez el maquinista que hizo el trayecto previo al accidente y un operario de Renfe que viajaba junto al interventor

El guardia de seguridad del tren accidentado en Santiago declara hoy ante el juez efe

efe

El juez José Luis Aláez , que investiga el accidente de ferrocarril del 24 de julio en Santiago de Compostela en el que fallecieron 79 personas, retoma hoy las declaraciones a testigos del siniestro .

Están llamados a testificar ante el juzgado de instrucción número tres de Santiago el guardia de seguridad del tren siniestrado, así como el maquinista que hizo el trayecto anterior al que se produjo el accidente y un operario de Renfe que viajaba junto al interventor.

Los últimos testigos que declararon ante el juez fueron tres agentes que acompañaron al maquinista en los momentos posteriores al accidente, el pasado día 9.

Anteriormente al testimonio de los tres policías, también acudieron a declarar ante el juez Aláez los vecinos del barrio de Angrois que auxiliaron al maquinista y también del jefe de estación de Santiago.

Igualmente, pasó por el juzgado el interventor del tren que, según trascendió, llegó a hablar por teléfono con el maquinista que guiaba el ferrocarril, Francisco José Garzón, hasta instantes antes del descarrilamiento. Garzón, que ya compareció ante el juez, se encuentra en libertad con medidas cautelares e imputado por 79 homicidios por imprudencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación