Hazte premium Hazte premium

caso gürtel

La Audiencia vuelca hoy la información de los ordenadores que usó Bárcenas en el PP

El juez Ruz quiere saber si Bárcenas manipuló los archivos con la supuesta contabilidad B después de su salida del partido

La Audiencia vuelca hoy la información de los ordenadores que usó Bárcenas en el PP ABC

JUAN FERNÁNDEZ-MIRANDA

La Audiencia Nacional dará un paso más esta mañana en el camino para averiguar si la supuesta contabilidad del PP que Luis Bárcenas entregó al juez Ruz es auténtica . Esa información fue entregada por Bárcenas en un lápiz de memoria USB el pasado 15 de julio, en su última declaración ante el juez (la que supuso un giro en su estrategia de defensa).

Posteriormente, el juez reclamó al Partido Popular los dos ordenadores portátiles que Bárcenas había utilizado durante sus últimos años en el PP. Su plan es saber si los archivos que Bárcenas le entregó son iguales que los que están en esos ordenadores o si, por el contrario, Bárcenas los manipuló tras abandonar el partido. Para ello, se solicitará a la Policía que realice un informe pericial.

El instructor del caso Gürtel defendió que la entrega de los ordenadores era «necesaria» para los fines de la investigación y «posible» habida cuenta de que la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó en sede judicial que los dispositivos seguían custodiados por la formación.

Un empleado de los servicios jurídicos del partido los puso a disposición del magistrado sin necesidad de agotar el plazo de cinco días fijado. Fue el 1 de marzo cuando Bárcenas denunció en una comisaría del barrio de Salamanca de Madrid el robo de los ordenadores que se hallaban en la denominada Sala Andalucía de Génova, 13.

Un juzgado de Madrid archivó la denuncia presentada contra el abogado Alberto Durán al entender que los equipos informáticos no se hallaban en un «despacho personal» ni se produjo un robo con fuerza, hurto o apropiación indebida .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación