Hazte premium Hazte premium

El Gobierno presentará este mes a la oposición las medidas contra la corrupción política

El PP negociará los textos porque «no se pueden hacer reformas políticas en solitario», según ha defendido el portavoz Alfonso Alonso

El Gobierno presentará este mes a la oposición las medidas contra la corrupción política efe

a.i.sánchez

Cuenta atrás para que los políticos corruptos tengan más difícil aprovecharse del dinero público. El Gobierno última el plan de choque contra la corrupción y para la regeneración política que tiene previsto presentar este mismo mes a los grupos de la oposición.

El objetivo del Ejecutivo es consensuar con el resto de los grupos el alcance y redacción de las medidas antes de aprobarlas con rango de ley en el Congreso de los Diputados, según ha explicado el portavoz popular, Alfonso Alonso, esta mañana en el Congreso de los Diputados.

«Vamos a debatir con ánimo de acuerdo» ha subrayado el dirigente popular pidiendo al PSOE, no obstante, que «sea fiable y que si debate, debata todo el rato» recordando su «descuelgue» de la Ley de las transparencia pese a haber negociado casi hasta el último minuto.

Alonso, en este sentido, ha saludado la carta enviada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al resto de los grupos, incluido el PP, para la creación de una subcomisión parlamentaria que se encargue de negociar estas medidas porque «había dicho que había roto relaciones».

«Me he alegrado mucho de recibir esa carta» ha ironizado Alonso, poniendo en duda la voluntad real negociadora del PSOE . «Si la carta supone un cambio de actitud, está en su mano demostrarlo», ha advertido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación