Zoido desea suerte a Susana Díaz «porque será la suerte de todos los andaluces»
Juan Ignacio Zoido felicita a Susana Díaz en presencia de Cristóbal Montoro - abc

Zoido desea suerte a Susana Díaz «porque será la suerte de todos los andaluces»

El líder del PP-A le pide que cambie «la forma de gobernar» de los últimos 30 años y que pase de la «palabrería» a los «hechos»

Actualizado:

El líder del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha deseado suerte a la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, «porque será la suerte de todos los andaluces» y ha aprovechado para pedirle que cambie «la forma de gobernar» en Andalucía durante los 30 últimos años, así como que el discurso de investidura que pronunció el pasado miércoles ante el Pleno del Parlamento «no se quede en palabrería, sino que se traduzca en hechos».

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara, después de que Díaz tomara posesión del cargo, Zoido ha dado este sábado la «enhorabuena» a la nueva presidenta, con quien ha mantenido este sábado un breve encuentro protocolario. Si bien, ha dicho esperar que en las próximas semanas puedan celebrar un encuentro más distendido y en que Díaz le plantee «las líneas en las que va a moverse».

Gobernar para todos

El dirigente 'popular', que también ha ofrecido lealtad institucional a la nueva presidenta, ha insistido en que lo importante no es el cambio de personas en la Presidencia de la Junta, sino que cambie el modelo de actuar y de hacer política que está «instaurado» desde hace 30 años en la Comunidad y que «gobierne para todos».

«En todo lo que beneficie a Andalucía tendrá los 50 votos del PP», ha garantizado Zoido, quien ha demandado a Díaz que ponga en marcha reformas y medidas que contribuyan a salir de la crisis y que vengan a complementar las medidas que ha desarrollado el Gobierno de España.

«El objetivo debe ser que Andalucía ocupe el primer lugar de las comunidades», ha añadido. Preguntado sobre el hecho de que Díaz pidiera estabilidad al grupo parlamentario popular durante su discurso de investidura, Zoido ha respondido que «ojalá el grupo socialista tuviera la misma estabilidad que tiene el popular». «Sólo había que ver las caras el otro día de algunos diputados del PSOE», ha apuntado el dirigente del PP-A, quien ha asegurado que el grupo parlamentario popular «goza de una magnífica salud».