Hazte premium Hazte premium

Rubalcaba viaja mañana al feudo de sus dos principales rivales: López y Madina

El distanciamiento con el exlendakari y la ambigüedad del diputado sobre si irá o no a las primarias abonan la expectación sobre esta cita, en la que todos escenificarán que no pasa nada

Rubalcaba viaja mañana al feudo de sus dos principales rivales: López y Madina efe

s.e.

Alfredo Pérez Rubalcaba viaja este domingo al feudo de quienes pueden ser sus principales rivales en las primarias que el PSOE deberá celebrar para elegir quién será su candidato a La Moncloa en 2015: Patxi López, secretario general de los socialistas vascos y el diputado Eduardo Madina.

Rubalcaba clausurará la Conferencia Política que celebrarán durante el fin de semana las Juventudes Socialistas de España (JSE) y lo hará junto a López, que esta semana tuvo que negar que exista «fractura» con el secretario general del PSOE y asegurar que seguirá apoyándole «sin ningún tipo de condición ni condicionante», todo ello después de que trascendieran rumores de distanciamiento entre ambos. Mañana, no obstante, lo único que cabe esperar es una demostración pública de sintonía por parte de los dos.

Por otro lado, el nombre de Madina ha sonado insistentemente como seguro adversario de Rubalcaba en unas primarias, que el vasco nunca ha desmentido del todo. El diputado cuenta con el respaldo y el aliento de buena parte del partido y, debido a esa proyección, es el contrincante más temido por el actual líder del PSOE.

Las Juventudes Socialistas de España celebrarán este fin de semana en Bilbao su Conferencia Política, previa a la Conferencia Política del PSOE, que tendrá lugar en Madrid los días 8, 9 y 10 de noviembre. La Comisión Ejecutiva Federal del las JSE han elegido la capital vizcaína como sede de la Conferencia por haberse cumplido el 110 aniversario de la creación en Bilbao de la primera agrupación de Juventudes Socialistas de toda España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación