Hazte premium Hazte premium

Valenciano aclara que la conferencia del PSOE sí hablará de primarias

«No vamos a poner puertas al campo», señala

Valenciano aclara que la conferencia del PSOE sí hablará de primarias efe

g. sanz

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano , ha aclarado este miércoles que, por supuesto, en la Conferencia Política de este fin de semana se va a hablar del modelo de primarias, aunque no de fechas para elegir el cartel socialista a La Moncloa.

Las palabras de Valenciano suponen un giro en el mensaje de la Ejecutiva Federal, que hasta el lunes ponía mucho el acento en lo «absurdo» del debate previo a la conferencia y ahora aclara que se refiere solo a la fecha, porque debe decidirla un Comité Federal.

« No nos preocupa nada que se hable de primarias porque nosotros estamos abiertos a que la Conferencia sea un espacio de conversación. No le vamos a poner puertas al campo, se puede hablar de todo», ha dicho.

Las palabras de Valenciano se producen después de que Patxi López insinuara ayer que se va a presentar a esas primarias; y después de que Tomás Gómez y Emiliano García Page asegurasen que la conferencia no puede obviar ese tema.

Valenciano ha explicado que la presidenta de la Conferencia va a ser la secretaria general en Baleares, Francina Armengol , y la vicepresidenta la secretaria general de los socialistas gaditanos, Irene García.

Además, Patxi López y Eduardo Madina tendrán un papel protagonista ; el primero en un diálogo sobre empleo y el segundo, en otro sobre laicidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación