Hazte premium Hazte premium

El embajador británico en España se estrena como «forofo» del fútbol gibraltareño

Manley desea suerte a Picardo por Twitter justo cuando Londres convocaba a Trillo por un nuevo conflicto diplomático

El embajador británico en España se estrena como «forofo» del fútbol gibraltareño abc

j.g.m.

Mientras el Gobierno británico convocaba al embajador de España en Londres por un nuevo incidente en aguas que rodean Gibraltar, la prioridad del emisario del Reino Unido en Madrid pasaba por desear suerte al ministro principal del Peñón , que ayer asistió al debut de su selección de fútbol como miembro número 54 de pleno derecho de la UEFA.

Simon Manley , que tomó el relevo de Giles Paxman en la embajada en Madrid a finales de octubre, publicó en la noche de ayer martes un mensaje en la red social Twitter de ánimo al primer ministro de Gibraltar , Fabián Picardo , que se encontraba en el estadio del Algarve de Faro, donde la selección de fútbol empató a cero ante Eslovaquia.

«Buena suerte para el partido de esta noche -escribió Manley a Picardo-. Es una buena noche para la GFA (Asociación de Fútbol de Gibraltar)». El primer ministro de Gibraltar, por su parte, hizo públicos varios mensajes en su cuenta de Twitter. De forma paralela, el Gobierno británico convocaba a Federico Trillo por un nuevo conflicto diplomático que calificó de «grave y provocador».

La causa de la tercera convocatoria en lo que va de año al embajador de España en Londres fue la presencia en el área que rodea al Peñón del buque oceanográfico español «Ramón Margalef», que ya había sido denunciada por las autoridades gibraltareñas. España considera dicha presencia «rutinaria» en «aguas propias y españolas».

Londres trasladó a Trillo que ese tipo de incursiones son «ilegales» y aprovechó para calificar de «inaceptables» los retrasos registrados en la frontera. El ministro de Exteriores español, José Manuel García Margallo , ha expresado hoy su sorpresa por la decisión del Foreign Office . El buque, ha explicado, se encontraba recogiendo pruebas en cumplimiento de una orden de la UE sobre los bloques de cemento arrojados por Gibraltar el pasado verano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación