El PP «examina» el patriotismo de Susana Díaz en el Parlamento andaluz
Susana Díaz, el martes, saluda a los miembros del Pleno de Consejo de Comunidades Andaluzas - efe

El PP «examina» el patriotismo de Susana Díaz en el Parlamento andaluz

Los populares han presentado una proposición no de ley para que se pronuncia sobre «la unidad de España»

s. e.
Actualizado:

El PP-A presentará una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía en la que pedirá un compromiso con un proyecto político común, en el que defienda la unidad de España y en el que reivindique la igualdad de derechos y obligaciones y el respeto al Estado de Derecho.

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, anunció ayer la propuesta, en la que también se insta al Consejo de Gobierno para que en todos los foros institucionales y administrativos la Junta defienda «los principios de unidad, soberanía nacional, igualdad de derechos y deberes, solidaridad y vigencia del Estado Autonómico».

Corredera señaló que «la unidad de España es indisoluble» y la Constitución «está plenamente vigente», por lo que pretenden que el Parlamento se pronuncie al respecto, ya que «algunos están alimentando posiciones de ruptura» y eso supondría un «problema» para la comunidad andaluza.

«Creo que ha llegado el momento de que los andaluces se pronuncien a través de sus representantes en el Parlamento andaluz», añadió la popular.