IU: Si hubo «dejación de funciones», Griñan tiene que asumir responsabilidades
Griñán, ayer, junto a Mercedes Gallizo y Amparo Rubiales en la presentación de un libro de la primera en Sevilla - efe
caso de los ere

IU: Si hubo «dejación de funciones», Griñan tiene que asumir responsabilidades

«Toda información que ayude a saber lo sucedido es bienvenida», dice Maillo sobre el informe de la Intervención

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, aseguró ayer que José Antonio Griñán, como exconsejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía que fue, tendrá que asumir responsabilidades si se demuestra que hubo «dejación de funciones» en los ERE.

Maillo se pronunció así a preguntas de los periodistas, después de que un informe de la Intervención General de la Administración del Estado reproche a los consejeros de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía entre 2000 y 2009, entre ellos Griñán, la ausencia de «las medidas necesarias» para solucionar y erradicar las «irregularidades» detectadas en la partida presupuestaria 31L, investigada por la juez Alaya.

El dirigente de IU, que sostiene no haber leído dicho informe, cree que tanto en el caso de los ERE, como en cualquier otro que tenga que ver con corrupción, «toda la información que ayude a saber lo sucedido es bienvenida porque hay que aclararlo cuanto antes, tanto desde el plano político como jurídico».

Maíllo recordó que IULV-CA fue la única formación que votó a favor de unas conclusiones en la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre el caso de los ERE, en las que se determinaban las responsabilidades políticas ante estos hechos. «PSOE y PP se opusieron y al final no hubo dictamen», recordó.