Hazte premium Hazte premium

UPyD dice que Ciudadanos hace un discurso «muy comercial» y poco sólido

La formación magenta descarta pacto electoral para las próximas elecciones europeas

UPyD dice que Ciudadanos hace un discurso «muy comercial» y poco sólido efe

EFE

Los que están en el círculo más próximo de la líder de UPyD, Rosa Díez , como la diputada Irene Lozano , no ven viable un posible pacto electoral con Ciudadanos para las próximas europeas porque creen que hace un discurso «muy comercial» y además carece «de la solidez» que tiene la formación magenta.

En declaraciones a Efe, Lozano rechaza las opiniones que creen que el mensaje de UPyD y Ciudadanos es el mismo: «No es igual. Nosotros hemos ido mucho más allá con nuestros actos que con nuestro discurso mientras que Ciudadanos no lo ha hecho ».

Se refiere, en concreto, a que mientras UPyD se ha personado en procedimientos como el de Caja Madrid o el «caso Bárcenas», Ciudadanos no ha hecho nada parecido, «¡y anda que en Cataluña no hay corrupción!», exclama la dirigente de este partido que cree que sin ir más lejos se podía haber presentado una querella contra Caixa Cataluña.

Irene Lozano no se plantea, por tanto, que UPyD pueda pactar una alianza electoral en esa comunidad a pesar de los pésimos resultados que ha tenido en las últimas convocatorias electorales - en las catalanas de 2011 sólo consiguió arañar el 0,17 por ciento de los votos - y a pesar también de que algunas voces de peso en el partido lo consideren una buena estrategia.

Es lo que piensa, por ejemplo, el filósofo Fernando Savater , uno de los promotores de UPyD, quien ha apostado en varias ocasiones por buscar apoyos del partido de Albert Rivera en Cataluña.

Pero para Lozano, la propuesta del movimiento ciudadano que abandera Rivera supondría que UPyD se diluiría «en un magma un poco extraño», cuando su partido cuenta con un proyecto «muy claro, muy definido y muy sólido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación