Hazte premium Hazte premium

Mayor Oreja tampoco acudirá a la convención nacional del PP

Carlos Floriano dice que es una «lástima» para el partido que el portavoz popular en la UE y Aznar se ausenten del cónclave

Mayor Oreja tampoco acudirá a la convención nacional del PP josé Ramón ladra

agencias

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha informado hoy miércoles de que el portavoz del partido en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja , no asistirá a la próxima convención nacional de Valladolid.

La ausencia de Mayor Oreja se suma a la anunciada ayer por el expresidente del Gobierno José María Aznar , quien, según fuentes de FAES, tiene compromisos fuera de España. «Tengo noticias de ayer de que no estará», ha dicho Floriano en RNE al ser preguntado si Mayor Oreja, que ha anunciado que no volverá a encabezar la candidatura de las elecciones europeas , acudirá este fin de semana a Valladolid.

Sobre si le gustaría que asistiera a la convención, el dirigente popular ha respondido: «Por supuesto». «Jaime Mayor Oreja cuenta con el respeto y la simpatía de los votantes y simpatizantes del PP», ha subrayado.

Igualmente, ha dicho que una «lástima» para el partido que José María Aznar se ausente porque a todos los militantes les gusta «siempre escuchar» lo que el expresidente del Gobierno dice. Floriano ha explicado que el exjefe del Gobierno tiene «obligaciones contraídas» fuera de España y ha añadido que «ha tratado de cambiar esa agenda y no ha sido posible». El dirigente popular ha explicado que la convención fue convocada el pasado 8 de enero y que se ha organizado en apenas tres semanas y ha agregado que si se hubiera contado con más tiempo quizá podría haber cambiado la agenda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación