Hazte premium Hazte premium

Díaz asegura que recuperará el dinero andaluz que se haya gastado indebidamente

La presidenta andaluza asegura: «Nada ni nadie me va a parar en mi obligación, que es recuperar hasta el último euro de la Junta de Andalucía» malgastado, incluído el de UGT

Díaz asegura que recuperará el dinero andaluz que se haya gastado indebidamente efe

efe

La presidenta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha prometido este miércoles que recuperará «hasta el último euro de la Junta de Andalucía que se haya gastado indebidamente».

Díaz se ha pronunciado así en un encuentro con los medios en Bruselas, en el que ha asegurado: «Nada ni nadie me va a parar en mi obligación, que es recuperar hasta el último euro de la Junta de Andalucía que se haya gastado indebidamente por parte de cualquier entidad, sea UGT o cualquier otra», afirmó la presidenta andaluza.

Díaz se reunió en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien «no le ha trasladado nada» sobre la investigación abierta por el Ejecutivo comunitario sobre el caso del supuesto desvío de fondos europeos por parte de UGT, según dijo.

El pasado día 15, la Comisión Europea anunció que estaba investigando las ayudas comunitarias concedidas al sindicato UGT para financiar un proyecto de formación, cuyo pago suspendió temporalmente. Se trata de un curso de formación organizado por UGT en el marco de un proyecto de cooperación transfronteriza entre España y Portugal y financiado por el Feder, cuyo coste total ascendía a 500.000 euros, de los que 375.000 eran cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación