Cospedal lamenta que «algunos intenten politizar» la lucha contra el terrorismo
María Dolores de Cospedal - óscar del pozo

Cospedal lamenta que «algunos intenten politizar» la lucha contra el terrorismo

La secretaria general del PP afirma que el Gobierno no ha negociado ni va a negociar con ETA y que seguirá defendiendo a las víctimas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El Gobierno del PP trabaja para acabar con ETA. Ni ha negociado ni va a negociar». Así de rotunda se ha expresado este jueves la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha subrayado que la política antiterrorista del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy es la misma del Gobierno de José María Aznar: «No ha cambiado un ápice».

Entrevistada en TVE, la «número dos» del PP ha reiterado que el objetivo del Gobierno es «terminar con ETA», y lo hará poniendo a las víctimas por delante. «Están en el frontispicio» de las líneas marcadas por el Ejecutivo, ha dicho, y así seguirá siendo. Por ello, Cospedal ha lamentado que haya «algunos que intentan politizar el tema».

Precisamente ayer, el PP vasco reclamó que se reconociera su papel en la lucha contra el terrorismo ante las «críticas injustas» vertidas en los últimos días por exdirigentes destacados como María San Gil. «Es injusto, mañana podrán decir que el PP es cómplice de ETA o es quien aprieta el gatillo», dijo Borja Sémper, presidente del PP de Guipúzcoa.

«Mi partido es un partido amplio y plural. No es lo miso hablar de política antiterrorista cuando uno es partido de gobierno que cuando uno no lo es y nunca lo va a ser. Nosotros, en el gobierno y en la oposición siempre hemos tenido la misma postura ante el terrorismo», ha enfatizado hoy Cospedal, saliendo al paso de los rumores de «ruptura» que hay en el PP por la respuesta de Rajoy a ETA. «No veo convulsiones», ha señalado, en línea con lo manifestado ayer. «Los partidos son vivos, en movimiento», lo que explica que Jaime Mayor Oreja no vuelva a repetir candidatura en las elecciones europeas, ha indicado.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha defendido la política antiterrorista del Ejecutivo y la labor del PP vasco. En un acto en Bilbao, ha transmitido «el aliento de muchos» compañeros del PP de toda España al proyecto político de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, informa Efe. Quiroga, ha añadido, «sigue defendiendo las mismas ideas y el mismo proyecto» de defensa de la libertad y la democracia, que le llevaron a afiliarse al PP a finales de los años 90, «y que les costó la vida a tantos compañeros» del partido.