Santamaría pide al PSOE coherencia en Navarra y Andalucía
Soraya Sáenz de Santamaría y José Ignacio Wert en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros - josé ramón ladra
consejo de ministros

Santamaría pide al PSOE coherencia en Navarra y Andalucía

La vicepresidenta insta a los socialistas a explicar a los ciudadanos qué tipo de pacto puede tener con Bildu

Actualizado:

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tiene claro que es al PSOE al que corresponde explicar a los ciudadanos las decisiones que está tomando en Navarra y el posible pacto con Bildu para desalojar a la presidenta Yolanda Barcina del Ejecutivo foral. «No estamos hablando de un pacto cualquiera, el PSOE tiene que explicarlo». [ Así hemos contado al minuto la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros]

Pacte o no pacte el PSOE con los proetarras en Navarra, la vicepresidenta ha querido enviar un mensaje contundente sobre la política antiterrorista, que es «clara» por parte del Gobierno de Rajoy, y que no va a cambiar un milímetro, haga lo que haga el partido de Rubalcaba.

La número dos del Gobierno considera que «los órganos oportunos» deben investigar si se han cometido las irregularidades denunciadas en Pamplona, si bien ha defendido también que se mantenga la estabilidad en las administraciones públicas.

Pero no se ha quedado ahí. A su juicio, «es conveniente que todos seamos consecuentes», sobre todo los que hacen unos movimientos políticos en Navarra por unas acusaciones sin demostrar contra un miembro del Gobierno, y ellos mismos mantienen supuestos parecidos en otras comunidades autónomas. Se refería a Andalucía, donde la socialista Susana Díaz tiene como vicepresidente a una persona que está siendo investigada por la juez por su supuesta mediación en el fraude de los ERE. «Son momentos para la coherencia», ha subrayado Santamaría.