Hazte premium Hazte premium

Morenés avisa a Mas de que una declaración de independencia sería «inaceptable»

El ministro de Defensa recuerda que ir contra la Constitución, las leyes y la soberanía nacional es «atentar contra la democracia»

Morenés avisa a Mas de que una declaración de independencia sería «inaceptable» efe

ep

El ministro de defensa, Pedro Morenés, ha avisado este lunes de que una declaración unilateral de independencia por parte de Cataluña y cualquier declaración que vaya contra la ley serían «absolutamente inaceptables», «ilegales» y contrarias al Estado de Derecho, la democracia, la justicia y la estabilidad.

Morenés se ha expresado así en una entrevista en la Ser en la que ha dicho que, si se produjese tal declaración -un escenario contemplado desde este domingo por el presidente catalán, Artur Mas - la respuesta del Gobierno debería ser «la que está siendo hasta ahora».

«Aquí hay una Constitución, unas leyes, la soberanía nacional reside en el pueblo español y las declaraciones que vayan contra esas tres cosas son absolutamente inaceptables, son ilegales, atentan contra el Estado de Derecho, contra la democracia, contra la justicia y en consecuencia contra la estabilidad y la vida en paz entre todos los españoles», ha zanjado.

Morenés ha asegurado que no le consta que haya un «estado de ánimo» particular sobre Cataluña en el Ejército como institución, aunque supone que «como personas cada uno podrá tener su preocupación» como el «resto de españoles».

En su opinión, la situación de Cataluña «realmente» preocupa y, en su caso personal, ha justificado su inquietud en que Cataluña y toda España necesitan «fuerza» y «proyección exterior» y eso se consigue «con unidad».

«Cuanto más unidos estemos, más fortalezas establezcamos y más vínculos nos unan, es mejor para todos nosotros dentro y fuera de España, lo creo firmemente y lo veo dentro y fuera de España», ha dicho, recordando que España tiene 47 millones de habitantes y en Asia hay más de una decena que tienen más de 100.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación