Hazte premium Hazte premium

Rajoy, dispuesto a «dar la batalla» por conseguir cargos de relevancia en la UE

El presidente del Gobierno cree que España se ha ganado el crédito para colaborar en la construcción europea

Rajoy, dispuesto a «dar la batalla» por conseguir cargos de relevancia en la UE josé ramón ladra

efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que España se ha ganado el crédito en Europa y por ello está dispuesto a «dar la batalla» por conseguir cargos de relevancia en la UE tras las próximas elecciones europeas .

Rajoy participó ayer martes en la clausura de la Asamblea Anual de Socios del Instituto de Empresa Familiar y uno de los asistentes a este encuentro le ha planteado si podía avanzar si el ministro de Economía, Luis de Guindos, tiene posibilidades de ser el próximo presidente del Eurogrupo.

«Eso es muy difícil de saber», respondió Rajoy a esa cuestión concreta antes de subrayar que hay que esperar primero a que se celebren los comicios europeos del próximo mes y después habrá que decidir quiénes se sitúan al frente de diversas instituciones .

Entre ellos, según recordó, el presidente de la Comisión Europea, sus vicepresidentes y comisarios («unos más importantes que otros», ha precisado), el presidente del Consejo Europeo, el presidente del Eurogrupo y el alto representante para la Política Exterior.

«Yo creo que España se ha ganado un crédito, porque había que escuchar lo que se decía de nosotros en 2012», ha señalado el jefe del Gobierno, quien destacó que eso ha sido posible gracias al esfuerzo de los españoles.

En esa línea, ha insistido: «España ha ganado un crédito y tenemos derecho a dar batallas porque queremos colaborar con nuestro talento y esfuerzo a la construcción europea». «¿Qué pasará? No lo sé. Ya veremos», concluyó el jefe del Ejecutivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación