Bárcenas asegura que Cascos conocía la existencia de la supuesta caja B
Luis Bárcenas acude a declarar en un furgón de la Guardia Civil - efe
audiencia nacional

Bárcenas asegura que Cascos conocía la existencia de la supuesta caja B

El extesorero del PP reconoce que la fortuna encontrada en Suiza es suya, pero insiste procede de operaciones comerciales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El extesorero del PP Luis Bárcenas, que declara en la Audiencia Nacional desde las 11 de esta mañana, ha arremetido contra el exsecretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos, de quien dijo que conocía la existencia de la caja B en el partido y que le pidió que se encargara de ella.

El extesorero ha explicado que existía una caja B física y que ccuando el extesorero del PP Rosendo Naseiro le entregó la llave, le preguntó a Cascos que debía hacer con ella y éste le pidió que se encargara de ella.

El abogado del exsecretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, Miguel Durán, ha declarado a los medios que Bárcenas también ha implicado a Ángel Acebes. «Aparte de Cascos y de Acebes no ha habido ninguna otra cita nominal», ha dicho, según recoge Ep.

Según ha dicho Durán, la declaración de Bárcenas está siendo muy exhaustiva. «Ha respondido con mucho detalle y mucha colaboración, y ha mantenido una actitud de clarificación, hasta donde puede recordar», ha afirmado.

Bárcenas ha reconocido al juez Pablo Ruz que las cuentas suizas en las que llegó a haber 48,2 millones de euros en 2008 son suyas, pero precisó que ese dinero procede de operaciones comerciales: venta de cuadros, venta de tierras y distintas operaciones de intermediación.

En la declaración de Bárcenas están presentes, además del juez y de la fiscal del caso Gürtel siete acusaciones y 17 defensas. El extesorero viste chaqueta marrón y corbata burdeos. Hasta el momento, solo ha preguntado el juez Pablo Ruz, que continúa interrogando al extesorero. Después, sera el turno de la Fiscalía y del resto de las partes personadas en el proceso.