Los cuatro Reyes asisten este domingo a una misa en Zarzuela tras la proclamación
Los cuatro Reyes con la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, el pasado jueves en el balcón del Palacio Real - aNGEL DE ANTONIO

Los cuatro Reyes asisten este domingo a una misa en Zarzuela tras la proclamación

El cardenal Rouco Varela y el arzobispo castrense oficiarán la ceremonia religiosa

Actualizado:

Los cuatro Reyes, Don Felipe, Doña Letizia, Don Juan Carlos y Doña Sofía, asistirán en la tarde de este domingo a una misa de carácter privado en la pequeña ermita del Palacio de La Zarzuela tres días después de la proclamación de Felipe VI.

La ceremonia, de carácter privado, será oficiada por el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, y por monseñor Juan del Río, el arzobispo castrense. La celebración de esta misa se planteó con posterioridad a la celebración de los actos de abdicación de Don Juan Carlos y de proclamación de Don Felipe.

La proclamación de Felipe VI como Rey es la primera que se produce en España desde que entró en vigor la Constitución de 1978, que establece que España es un país aconfesional. Por esa razón, los actos de proclamación no incluyeron ninguna celebración religiosa de carácter oficial. Sin embargo, la Familia Real, de tradición y convicciones católicas, asistirá a esta misa en el ámbito privado.