Hazte premium Hazte premium

La policía encuentra munición en casa del exnovio de Nadia Kesen, expareja del español asesinado en Argentina

Sergio Solís tiene en casa proyectiles del calibre 22 aunque no son los hallados en el cuerpo de Domingo Expósito, que eran del 38

La policía encuentra munición en casa del exnovio de Nadia Kesen, expareja del español asesinado en Argentina

EFE

La Policía argentina ha hallado proyectiles en la vivienda de Sergio Solís, exnovio de Nadia Kesen , madre de la menor de 6 años cuya custodia iba a recuperar el español Domingo Expósito Moreno , asesinado el miércoles en Argentina , tal y como ha informado el abogado de la víctima, Manuel Huertas.

El letrado ha explicado en declaraciones a Efe que la Policía ha llevado a cabo el registro de los domicilios de la madre de la niña, Nadia Kesen, y del exnovio de ésta, Sergio Solís, ya que ambos residen por separado con sus respectivos padres.

En la vivienda de Solís se han encontrado proyectiles del calibre 22, que no coinciden con los hallados en el cuerpo de Domingo Expósito, que eran del 38.

«Pero no es normal tener proyectiles en tu casa», ha advertido el letrado, que ha recordado que en España es delito estar en posesión de munición.

Huertas también ha confirmado que hay pruebas de que Sergio Solís fue visto días antes del asesinato conduciendo el coche que ha sido identificado como el que se usó durante el crimen.

El abogado de la familia ha exigido que tomen declaración a la madre de la menor, ya que no entiende que se haya procedido al registro de su domicilio y sin embargo no haya declarado aún.

«Sorprende sobremanera que no se le haya tomado declaración cuando es una de las primeras declaraciones que debería haberse tomado», ha insistido el letrado.

Por el momento se desconoce cuándo podrá ser repatriado el cuerpo de Domingo Expósito Moreno ya que, según ha explicado el abogado, para que el cuerpo sea «liberado» el fiscal y el juez del caso deben emitir una resolución indicando que no van a necesitar hacer más pruebas al cadáver.

Por otra parte, amigos de Domingo Expósito han convocado para el 2 de julio una concentración en Comodoro (Argentina) a las seis de la tarde en apoyo de la familia y para solicitar que se acelere la investigación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación