Susana Díaz y Micaela Navarro, este fin de semana en el Congreso del PSOE
Susana Díaz y Micaela Navarro, este fin de semana en el Congreso del PSOE - Ignacio gil

La nueva presidenta del PSOE da 15 días a Sánchez para demostrar que no está tutelado por Díaz

Micaela Navarro resalta que «la presencia» de la federación andaluza siempre ha sido muy importante en la Ejecutiva federal

Actualizado:

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha asegurado este lunes que el nuevo secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha tenido y tiene autonomía para tomar sus decisiones y ha rebajado a 15 los 100 días de gracia tradicionales para demostrar que «aquí nadie tutela a nadie».

Navarro ha precisado no obstante en una entrevista en RNE que «evidentemente, la Ejecutiva federal mantendrá una relación» con el PSOE de Andalucía y con el resto de federaciones, especialmente las de los territorios donde gobiernan los socialistas.

Ha resaltado que «el poder o la presencia» de la federación andaluza siempre ha sido muy importante en la Ejecutiva federal y ha insistido en que la relación entre Sánchez y la presidenta del PSOE andaluz, Susana Díaz, debe verse como algo normal y «no hay que esconderse de nada».

Navarro ha restado importancia a las críticas sobre falta de integración en la nueva Ejecutiva y ha afirmado que, una vez celebrada la consulta a la militancia, «ya no existen ni porcentajes ni cuotas».

«Si cada compañero que se presenta luego quiere reproducir su porcentaje estamos dividiendo el partido» y eso «no lo consentiría», ha advertido la presidenta socialista, que también ha asegurado que estará «muy alerta» a que no se deje fuera a nadie por haber apoyado a un candidato u otro.