Hazte premium Hazte premium

Susana Díaz: «Pedro Sánchez tiene mi apoyo, pero cuando no comparta algo lo diré»

La presidenta andaluza descarta apoyar la candidatura del actual líder del PSOE para las primarias que se celebrarán en julio

Susana Díaz: «Pedro Sánchez tiene mi apoyo, pero cuando no comparta algo lo diré» Isabel Permuy

EP

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha querido dejar claro este lunes que ella apoya «todos los días» a Pedro Sánchez desde que fue elegido secretario general del PSOE, si bien cuando haya cosas que no comparta con él, lo dirá.

En declaraciones a Onda Cero, Susana Díaz ha manifestado que Sánchez sabe que tiene su apoyo en un momento muy complicado, «pero cuando no comparta algo también lo diré», como, según ha puesto como ejemplo, el asunto de los funerales de estado a las víctimas de violencia de género , ya que ella es más partidaria de la seguridad y prevención previa.

Al preguntarle si va a apoyar a Sánchez en las primarias que celebrará el partido en julio de 2015 para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, Díaz ha indicado que lo apoya todos los días y que cuando «llegue el momento, ya veremos qué pasa», al tiempo que ha expresado que le parece normal que el secretario general opte a ser candidato.

«Tiene toda la fuerza del partido a su lado y estoy convencida de que va a ser capaz de volver a reencontrar a los ciudadanos con el partido», según ha indicado Susana Díaz.

Asimismo, ha insistido en que Pedro Sánchez es «autónomo» para tomar las decisiones que crea y ella también lo es para decir lo que no comparte y no le gusta, lo que «no tiene por qué poner en cuestión mi apoyo». Según Díaz, cuando dice que hay cosas que no comparte con Sánchez, algunos ya han pasado de «la tutela» que supuestamente ella ejercía sobre él a decir que existe «frialdad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación