Hazte premium Hazte premium

El PSOE acusa a Podemos de copiarles sus propuestas fiscales

Pedro Sánchez pide «consistencia» a Pablo Iglesias, que tiene «muchas palabras duras, pero ideas muy blandas»

El PSOE acusa a Podemos de copiarles sus propuestas fiscales Efe

Agencias

El giro al centro de Podemos inquieta cada vez más al PSOE, que teme que Pablo Iglesias frene cualquier posibilidad de recuperación de los socialistas, liderados por Pedro Sánchez . En todas las entrevistas, el secretario general debe responder sobre el peso electoral de Podemos. Ayer martes afirmó que Iglesias tiene «muchas palabras duras, pero ideas muy blandas».

En declaraciones a Cuatro, el líder de los socialistas defendió que es «muy importante» que Podemos se defina con sus propuestas y por eso, recalcó que «exige» a este partido lo mismo que a él mismo, «consistencia». A su juicio, esto no es lo que ofrece hasta ahora Podemos y como ejemplo recordó que su líder defendió la jubilación a los 60 años, para después, y tras escuchar a dos economistas, abogar «con la misma vehemencia» por la jubilación a los 65 años.

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez , por otro lado, afirmó que algunas propuestas fiscales de Podemos , en relación a la imposición medioambiental y las transacciones financieras, las había presentado su formación en «al menos dos ocasiones». «Hace un año las explicamos en la conferencia política que celebramos y, salvo que yo esté equivocado, para entonces Podemos no creo que ni existiera», aseguró.

En una entrevista a Onda Cero, subrayó que hay un «cambio de programa» del partido de Pablo Iglesias con el que «se acercan» a las propuestas que los socialistas defienden. «Ahora dicen que son socialdemócratas y parece que han cogido las propuestas que nosotros presentamos», puntualizó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación