Roland Garros 2009 Roland Garros 2010
OCTAVOS

Nadal alcanza los cuartos sin convencerse

El número uno del mundo doblegó a Ivan Ljubicic por 7-5, 6-3 y 6-3 en un partido gris
por Victorio Calero

Está lejos de su mejor nivel. Su juego desde el fondo de pista no termina de estar engrasado, su derecha no muerde como otros años y con su actual saque resulta difícil tomar la iniciativa. Pero pasan los años y Rafa Nadal continúa con su cita de los cuartos de final de Roland Garros -solo en el 2009 ha faltado en esta ronda, cuando cayó con Soderling en octavos-.

En esta ocasión, al croata Ivan Ljubicic le tocó sufrir en sus carnes la tradición de Nadal en París. A pesar de la mejora del juego en el tramo final del partido, aún tiene trabajo por delante el español si quiere aspirar a revalidar el título en una hipotética final ante Djokovic. Este lunes, frente al croata, necesitó dos horas y 26 minutos para doblegarle por 7-5, 6-3 y 6-3.

El primer acto se pareció más a las dos primeras rondas del torneo que al partido ante Veic. Nadal desaprovechó un 'break' tempranero que le hizo llegar al 5-5. El mallorquín no terminaba de dominar el punto, se mostraba dubitativo y el veterano croata avanzaba gracias a su poderoso saque. "Ljubicic te corta el ritmo, no te ayuda. Si no estás jugando perfecto no es el rival ideal para coger ritmo" reconoció el español tras el partido en declaraciones TVE. En el undécimo juego, el cinco veces campeón de Roland Garros volvió a romper el servicio del croata y cerró la manga por 7-5.

Su ritmo fue ascendente, especialmente en el final del segundo parcial, cuando recuperó la frescura. En ese set, al de Manacor le bastó con romper el saque de su oponente con facilidad en dos ocasiones para abrochar la manga por 6-3. Había dominado al viento y a sus dudas.

En el set definitivo, el balear buscó y recuperó algo de la confianza perdida que ha echado en falta hasta el momento. Sus deseos se quedaron a medias con un triunfo trabajado pero con demasiadas complicaciones. Ljubicic, totalmente entregado, apenas inquietó al cabeza de serie número uno que se presentará de nuevo en los cuartos de final de París. Pasan los años y pasan las rondas, aunque los titubeos recientes son demasiados repetidos para el rey de la tierra.

Nadal se exige un cambio: "Hay que jugar con más alegría para enfocar la recta final del torneo. Necesito jugar bien, necesito mejorar, hay que dar un salto de calidad. Lo necesitaré para el próximo encuentro. Va a ser el test más difícil del momento". "O juego bien o me voy para Mallorca", adelanta el número uno del mundo.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

Resultados

  • Francesca Schiavone - Na Li 4-6;6-7
Vocento
rss