Diez cafeterías con encanto en Madrid
fotolia

Diez cafeterías con encanto en Madrid

Locales de la capital de España donde disfrutar de un «relaxing cup of café con leche» se convierte en un disfrute para los cinco sentidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Locales de la capital de España donde disfrutar de un «relaxing cup of café con leche» se convierte en un disfrute para los cinco sentidos

12345678910
  1. Café del Tambor

    fotolia

    Situado en la calle de Andrés Mellado y rodeado de bares de tapas y otras cafeterías, el Tambor destaca por su decoración antigua, cálida y sus cuadros con fotos en blanco y negro. Este local no podía faltar en la lista de las cafeterías con encanto de Madrid ya que son altamente valorables aspectos como el buen sabor de su café, las copas a primera hora de la noche y el buen trato de sus camareros. Es perfecto para una tarde fría y lluviosa de invierno.

  2. [H]arina

    abc

    La cafetería [H]arina apuesta por el pan y los productos de calidad en locales minimalistas y decorados en tonos neutros y con predominancia del blanco. Cuenta con cuatro locales en la capital, pero entre todos se alza el de la Plaza de la Independencia por su magnífica situación frente a la Puerta de Alcalá. Ideal como punto de encuentro entre amigos por su céntrica localización. También despachan pan y bollería para llevar a casa.

  3. Café Manuela

    abc

    El mítico Manuela ubicado en el corazón del barrio de Malasaña aúna buenos productos con entretenimiento. El tiempo pasa volando si pruebas uno de sus ricos batidos mientras disputas una partida en grupo al Trivial o a cualquiera de los juegos de mesa que el local pone a disposición del cliente. También posee una amplia carta de bebidas alcohólicas y cócteles.

  4. Café de Belén

    abc

    Algo avejentado, sencillo y de tamaño no muy grande, el Café de Belén (Calle de Belén, 5) destila encanto por cada uno de sus rincones. Su ambiente íntimo y la luz tenue lo convierten en el local adecuado para una cita romántica. Imprescindible su original carta de cafés y tés.

  5. Café Central

    isabel permuy

    En esta lista no podía faltar el ya treintañero Café Central (Plaza del Ángel, 10). Su amplitud la convierte en una de las cafeterías más luminosas de la ciudad. Cuenta además con una carta que incluye entrantes salados, comidas y cenas. No dudes en acudir a disfrutar uno de los conciertos de jazz que celebran a diario, previo pago, a partir de las nueve noche. Es posible realizar reservas cerca del escenario.

  6. El Jardín Secreto

    abc

    Probablemente uno de los locales más originales y mágicos de Madrid, el Jardín Secreto no deja a nadie indiferente. Dispone de una carta bastante amplia que incluye cafés del mundo, tés de diferentes tipos y tartas. También es posible quedarse a cenar (imprescidible reservar). Decorado con diferentes ambientes y situado en la calle Conde Duque, las largas colas que se forman los sábados antes de su apertura son una señal indiscutible de su éxito.

  7. Café de Gijón

    víctor lerena

    El templo centenario de las tertulias de la Generación del 27 se mantiene en el Paseo de Recoletos como visita obligada para turistas y madrileños. A punto de ser barrido por la crisis, el Gijón se ha renovado con una terraza que mantiene en invierno para atraer visitantes. Su historia literaria y sus tapas típicamente españolas («cocktail Gijón») le otorgan un lugar privilegiado en la lista de cafeterías con encanto de Madrid.

  8. Rustika

    ángel de antonio

    De decoración barroca y recargada, Rustika se ubica en el barrio del Conde Duque en la calle Limón, no muy lejos del ya mencionado Jardín Secreto. Rustika ha ampliado su carta y ofrece una serie de menús internacionales. Merece la pena visitar el local para viajar por el mundo sin salir de la capital española.

  9. Café Comercial

    El Comercial es junto al de Gijón el segundo café literario que aún sigue abierto en Madrid. Sus muros, levantadas en 1887, destilan historias, sabiduría y amplitud, al estilo de las antiguas cafeterías grandes y diáfanas. El Comercial realiza además diversas actividades en su interior como teatro para los niños los domingos, cursos de francés e inglés y la proyección en pantalla gigante de partidos de fútbol importantes.

  10. Mamá Framboise

    flickr

    A Mama Framboise (Fernando VI 23), hay que ir con hambre. Chocolates, macarons, dulces, tartas y bizcochos, que llevan el sello del joven chef pastelero Alejandro Montes. También se pueden comprar online e in situ los ricos productos de uno de los mejores locales de Madrid para desayunar o merendar.

Ver los comentarios