Hazte premium Hazte premium

Venezuela arrebata a la candidata española la corona de Miss Universo 2013

La española Patricia Yurena Rodríguez quedó en segundo lugar en una emocionante final en la que acabó venciendo la venezolana Gabriela Isler

Venezuela arrebata a la candidata española la corona de Miss Universo 2013 efe

Rafael M. mañueco

La representante española, Patricia Yurena , rozó el sábado la corona de Miss Universo. Cuando ya habían sido eliminadas todas las demás participantes, en el escenario quedaron solamente Yurena, de 23 años, y la venezolana Gabriela Isler , de 25. Las dos se cogieron las manos y hubo unos segundos de suspense. Pero la suerte ya estaba echada. El jurado había tomado la decisión de que la vencedora del prestigioso concurso de belleza fuera Isler.

De todas formas, un segundo puesto para la tinerfeña no está nada mal. Yurena, con medidas 91-62-92 y 1,79 de estatura, fue Miss Tenerife en 2007 y Miss España en 2008. No pudo acudir aquel año a la competición de Miss Universo porque no tenía todavía 18 años. Pero sí se presentó a Miss Mundo y quedó en séptimo lugar . El pasado 11 de septiembre en Madrid fue elegida entre 12 candidatas para estar en Moscú y ha obtenido un resultado espléndido.

Tras la primera criba quedaron 16 jóvenes de las 86 inscritas en esta 62 edición de Miss Universo. Fueron apartadas de un plumazo explosivas bellezas como la australiana Olivia Wells, la austriaca Doris Hoffmann o la finlandesa Lotta Hintsa . A continuación, las primeras seleccionadas aparecieron en traje de baño.

La lista entonces se redujo a 10 participantes, quedando fuera nada menos que la rusa Elmira Abdrazákova , lo que causó malestar entre los asistentes a la gala. Hubo incluso abucheos. Fue el turno de los trajes de noche. Yurena salió con uno plateado, Isler prefirió el tono perla y la tercera en liza, la ecuatoriana Constanza Báez, apareció con un impresionante vestido de plumas verde . El atuendo más sencillo fue el de la filipina Ariella Arida, de color amarillo.

Tras el desfile fueron anunciadas las cinco finalistas: Brasil, Ecuador, España, Filipinas y Venezuela. Llegó el momento de responder a las preguntas de los miembros del jurado. La de Patricia Yurena no fue fácil. Tuvo que expresar su opinión sobre la forma de lograr que las mujeres aumenten su presencia en la vida política . Contestó que para que las féminas tengan éxito en la política deben tener cualidades como “disciplina, saber adaptarse y responder con su labor” a los desafíos.

A la venezolana la pregunta se la formuló directamente el vocalista de Aerosmith, Steven Tyler , el presidente del jurado, y consistió en hablar de sus miedos y de la forma de superarlos. Ella respondió con desparpajo diciendo que todo el mundo tiene temores y sobreponerse a ellos sirve para “mejorar como persona”. Quedo ya todo listo para sentencia y empezaron a nombrarse, una a una, las candidatas que iban quedando eliminadas. Así hasta que quedaron la española y la venezolana.

Venezuela acumula ya siete victorias

Isler es ya la séptima Miss Universo que consigue Venezuela, el segundo país con más victorias después de Estados Unidos , que ha tenido ocho ganadoras desde que el certamen comenzó en 1952. España, sin embargó, lo ganó solamente una vez. Fue Amparo Muñoz en 1974.

Isler reinará ahora durante un año. Su principal atributo será una corona de oro y platino con más de mil gemas incrustadas. Ayer, antes de comparecer ante la prensa, la belleza venezolana posó con un traje de baño de diamantes, rubíes y esmeraldas valorado en un millón de dólares . Dijo sentirse “honrada” por su triunfo. En su país fue acogida la noticia con regocijo y el presidente Nicolás Maduro utilizó su cuenta de Twitter para felicitarla.

Es la primera vez que la elección de Miss Universo tiene lugar en Rusia . Esta 62 edición del certamen se ha celebrado en el complejo Crocus de Moscú. El jurado, presidido por Tyler, ha estado constituido por ocho personas, entre ellas el chef Nobu, la campeona de patinaje, Tara Lipinski, las modelos Carol Alt y Anne V y el cantante ruso, Philip Kirkórov. La gala estuvo presentada por el periodista estadounidense, Thomas Roberts, y la británica Melanie Brown, ex Spice Girl .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación