Miranda Kerr
Miranda Kerr - GTRES

Cómo conseguir que el pintalabios dure más sin que los labios sufran

Existen varios trucos con los que un pintalabios normal puede llegar a durar el doble de lo que duran normalmente

ABCActualizado:

Lucir un pintalabios bonito es algo que les gusta a muchas personas. La manera de resaltar un vestuario por completo o la mirada, es increíble. Existen numerosas tonalidades para elegir, desde un rojo pasión, rosa chicle, hasta las últimas tendencias como los colores metalizados o colores que brillan con la luz apagada.

Pero no todos los pintalabios duran 24 horas y muchos de los que más gustan son simples barras de labios que con las comidas, besos o las copas de un cóctel, desaparecen rápidamente y requiere un constante retoque en el espejo que no te deja disfrutar de la noche.

Sin embargo, existen ciertos trucos que te ayudan a mantener más tiempo cualquier labial a pesar de que este no sea permanente. Taylor Swift, la artista americana a la que nunca le falta un color llamativo en sus labios, ha confesado cuál es su truco. La cantante se da dos capas, en la primera, con un pequeño papel se da simples toques para retirar el exceso de producto. Después se da una segunda capa para lograr que el labio quede más voluminoso y con aspecto hidratado.

Crimson red paint on my lips... 💋 @kevinmazur @gettyentertainment

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Ana Albiol, maquilladora profesional con más de 66.000 seguidores en su cuenta de Instagram, charla con ABC para dar a conocer pequeños trucos que ayudan en la rutina del pintalabios para lograr un resultado más duradero.

🔴 Me gusta pensar que toda piedra hace pared. Está siendo una etapa de mi vida con poco descanso y una intensidad de trabajo considerable, pero sinceramente, lo estoy disfrutando y viendo resultados. Ya no creo en las grandes metas, si no en el pasito a pasito y la constancia. Todo suma, cualquier experiencia, buena o mala. Al final, todos los puntos se conectan y te das cuenta de que lo que hoy tienes es una suma de tus acciones pasadas. Este mes tengo un cuadradito de 3 cm en @telva . Puede parecer poco, pero para mí es otra piedra en mi pared. Y así, poco a poco, pienso seguir construyendo mi futuro. Cogiendo todas las oportunidades que vengan, porque nunca sabes a dónde te puede llevar ese “Sí”. A veces cansada y con cara de topo y a veces fresca como una rosa, pero siempre con GANAS. Básicamente porque seguimos vivos. ¡Feliz lunes! . #AnaAlbiol #keepgoing #pasitoapasito #constancia #MondayMood

Una publicación compartida de ANA ALBIOL (@bloganaalbiol) el

Sobre los labiales de larga duración que son los más utilizados, Albiol comentó como debe ser un correcto uso de ellos: «Es verdad que los labiales permanentes pueden llegar a resacar mucho el labio y puede llegar a sacar pellejitos, lo ideal para un uso correcto es exfoliar el labio la noche anterior y se tenga una rutina muy cuidada y constante de hidratación, para ello se puede usar manteca de karité, aceites... Si se mantiene una rutina de hidratación todos los días por la noche, luego por el día puedes permitirte llevar barra de labios permanente sin que este sufra». Ana facilitó algunos ingredientes fáciles de encontrar que permiten exfoliar el labio: «El azúcar, las semillas de amapola o incluso un cepillo de labios que sea suave puede ayudar en este proceso. Además, con un cepillito se activa la micro circulación y se consigue un acabado más voluminoso».

Pero una rutina diaria de hidratación ya sea por falta de tiempo o por pocas ganas, no se termina haciendo. Ana confesó pequeños trucos que pueden ayudar con labiales normales. «Hay dos pasos, primero, con el perfilador que se vaya a utilizar, se puede además de perfilar, rellenar el labio y con una brocha especial, difuminar el perfilado tanto en sentido de las líneas de la boca como en contra, para que quede rellena totalmente la mucosa y sus pequeñas grietas. El segundo paso sería dar una pequeña capa de pintalabios del mismo tono para conseguir un buen acabado».

«Otro truco es al final del todo, una vez que el labio se ha pintado, echar una pequeña capa de polvo fino que selle el tono y poner una última capa de color» comentó Ana.

Si lo que se busca es un proceso mucho más rápido Albiol aconsejó la compra de prebases labiales que ayudan a fijar el tono.