Acabar con las canas sin tintes

  • Belleza
  • HACE 5 meses, 3 días
El producto japonés para acabar con las canas

Descubre alternativas respetuosas con el cabello que se aplican en la ducha y funcionan a largo plazo repigmentando el pelo

El afán por esconder y retrasar la aparición de las canas es una vieja batalla de la industria cosmética. Sin embargo, a día de hoy el gran reto sigue siendo conseguirlo sin dañar el cabello con tintes agresivos. Sin duda, la línea de champús de Just For Men sigue siendo referente en este ámbito, aunque nuevas alternativas llegan desde el mercado asiático, avaladas por numerosos galardones.

Es el caso de Hair Server, de la firma japonesa Rerise, cuya principal novedad es el uso de pigmentos naturales del cabello para conseguir «recolorear» la fibra. La aplicación se realiza en la ducha y la pigmentación del cabello tiene lugar de forma gradual, de manera que sus efectos comienzan a ser visibles entre uno y dos meses después de la primera aplicación.

Su formato es el de una especie de «mousse» que se aplica tras lavar el cabello con champú y se deja actuar unos 5 minutos para finalizar con el aclarado. Así, varias veces por semana hasta que la coloración empiece a notarse.

Aunque la firma advierte que solo funciona sobre cabellos oscuros, sigue suponiendo una ventaja a la hora de acabar con las canas ya que permite pigmentarlas sin usar ingredientes ácidos dañinos. Esto es posible gracias a su contenido en dihidroxiindol, un polímero natural derivado de la melanina que proporciona una coloración oscura que funciona en cabellos marrones y negros.

Un péptido para «revivir» las canas

canas phyto re30

SI buscamos en el mercado nacional, otro producto lanzado el pasado año llama nuestra atención, no solo por su poder para ocultar las canas, sino porque incorpora un tratamiento para detener su progresión. Hablamos de Phyto RE 30, un producto que promete reducir las canas en un 30% después de 3 meses de uso. Su exclusiva fórmula «anti-canas» se basa en el hallazgo del péptido repigmentante RE30, que estimula la pigmentación natural del pelo y lo protege contra la despigmentación propia de la edad.

Se aplica a través de una rutina diaria sin aclarado sobre el cabello seco o húmedo mediante que tan solo requiere un pequeño masaje.

Otras alternativas para acabar con las canas

Más allá de los tintes, que permiten combatir las canas de forma temporal y con ingredientes que acaban por castigar el pelo, puedes recurrir a otras alternativas para disimular o cubrir esos cabellos blancos que envejecen tu aspecto.

Ya te hablamos del tinte temporal, una ingeniosa alternativa, ideal como solución de emergencia para cubrir las canas antes de algún evento o cita importante. Lo encontrarás en formato rotulador, en spray o como polvo compacto y se aplica directamente sobre las raíces para colorear las canas.

También puedes optar por los barros, como alternativa al tinte tradicional, más respetuosa con el cabello, aunque con los mismos efectos temporales. También, a las coloraciones sin amoníaco, que no degradan tanto tu melena como las tradicionales.

Y tú, ¿cómo combates tus canas?

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
El pintor Pepe Barragán, director de este espacio, pone punto final a veinte años de exposiciones y proyectos #Artehttps://t.co/CQsc4rKp04 - 7 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza